wpe.peque.jpg

Julio Iglesias: Soy un truhán, soy un señor

Página creada por José Crespo

Grupo o cantante:
Julio Iglesias
Julio Iglesias09.jpg
Julio Iglesias09.jpg

Reseña:
Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record GuinessEn 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día. . Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Más de 2600 discos de oro y platino certificados.
Época:
Los 80s, exactamente en 1977
Datos de la canción:
Soy un truhan , soy un señor , Ramon arcusa ,interprete julio iglesias,1977 ,33 años.
Anécdota:
en 1977, Ramón Arcusa compone la canción ‘Soy un truhán, soy un señor’, y piensa que el único que puede cantarla ‘como Dios manda’ es Julio Iglesias. Como era artista de Columbia, habla con su amigo Manolo y le propone una cita con Julio. Quedan para verse, le canta la canción, y le gusta tanto que decide grabarla inmediatamente. La estrena en TVE en la noche del 15 de junio de 1977 durante el recuento de votos de las primeras elecciones democráticas después de Franco.
Vídeo:

Pié:
La cancion marco la tendencia de julio iglesias a ser rebelde y disfrutar de la vida e impulso a otros artistas a inclinarse a este estilo de canciones y personalidades
Instrumentos y voces:
coro, bateria,Flauta,Trompeta, voz principal ( julio iglesias )
Forma:
Estrofa
Estrofa
Estribillo
Estrofa
Estrofa
Estribillo
Letra:
Y es que yo
Amo la vida y amo el amor
Soy un truhán, soy un señor
Algo bohemio y soñador
Y es que yo
Amo la vida y amo el amor
Soy un truhán, soy un señor
Y casi fiel en el amor

Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Iglesias