wpe.peque.jpg

Dúo Dinámico: Quince años


Página creada por Víctor Pascual

Grupo o cantante:
28756756.jpg
Reseña:==== ====

La historia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa como artistas, es sin duda, una historia fascinante y definitivamente atípica. Hijos de familias humildes, (de emigrantes vascos y aragoneses respectivamente), encontraron en su Barcelona natal todo lo necesario para el éxito, que exportaron inmediatamente a toda España y a Sudamérica.

Es una canción del grupo español "El Dúo Dinámico".Compuesta y grabada en el año 1960

y su genero es Rock.


Su popularidad y venta de discos fue en ascenso, alcanzando el número uno de ventas y éxitos con canciones como
"Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Bailando el twist", "Mari Carmen", "Esos ojitos negros", "Amor de verano" "Somos jóvenes", "Lolita twist", "Como ayer" o " Resistiré"
Época:
Marzo de 1960
Datos de la canción:

Aún hoy, toda su frescura y la alegría que representa esa edad de la mujer en que se descubre la vida y muchas veces el amor.


Anécdota:
Manolo y Ramón se conocen en la empresa "Elizalde, S.A." en donde ambos han entrado a trabajar, y coinciden teniendo diez y seis años cada uno, en la misma sección y buscando su futuro: los dos quieren ser peritos industriales (hoy ingenieros) y se hallan en el Departamento Técnico de diseño de fabricación de motores de aviación, actividad de la empresa. Todo va viento en popa, terminan sus estudios, y como "hobby" se reúnen a veces para cantar. Es en la fiesta de la empresa por Navidad, donde cantan juntos el 'White Christmas".
La mili, que también hacen juntos en la Base Aérea de Zaragoza, les servirá para hacer planes y prepararse para lo que les viene.
Vídeo:


Pié:
Sus canciones siguen estando en la memoria musical colectiva, y se incluyen en series de televisión como Verano azul.Son muchos los premios recibidos a lo largo de su carrera, destacándose, entre otros, cuando Dúo Dinámico recibió en 1999 el Premio de la música.
Cantan un tipo de canción con un estilo nuevo, casi revolucionario, dicen cosas para los jóvenes por primera vez en este país, su vestuario es informal, y los jóvenes se identifican con ellos. "Quince años tiene mi amor" hace estragos.
Instrumentos y voces:
Una voz Femenina y dos masculinas. La canción contiene un bajo, un cuarteto de cuerda y una batería.
Forma:
Intro
Estribillo
Verso
Estribillo
Puente Musical
Verso
Estribillo
Coda

Letra:
Quince años tiene mi amor
Le gusta tanto bailar el rock

Es una chiquilla tan divina y colosal
Tiene una mirada que nadie puede aguantar

Esa chica no tiene igual
Y cuando baila, sensacional

Si le doy mi mano ella la acariciara
Si le doy un beso ya sabre lo que es soñar
Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%BAo_Din%C3%A1mico

http://www.duodinamico.com/HistoriaBreveDD.htm

https://www.youtube.com/watch?v=e0E9geFbuFU